Saray Aguas entutela a Alianza Verde

Tras la negativa del aval por el partido Alianza Verde a la concejal Saray Aguas para aspirar a la reelección en el Concejo de Cartagena, la cabildante interpuso una acción de tutela contra el partido Alianza Verde, con el propósito que un Juez de la República ordene la entrega de dicho aval, aduciendo la vulneración de derechos fundamentales.

En declaraciones a la sección MURO POLÍTICO, de Noticias Cartagena que se emite por el Canal Cartagena, la dirigente dijo que es un atropello el cometido por la dirección de ese partido al decidir no otorgarle el aval. En la acción de tutela arguye que le han vulnerado el derecho al debido proceso, pues nunca se le notificó de inconformismo alguno con su actuar como concejal, ni se le precisaron motivos claros y expresos para sustentar tal decisión.

Además, sostiene que se le está desconociendo el derecho a elegir y ser elegida, así como su condición de mujer.

Dado que las inscripciones se cierran el 25 de julio, la dirigente espera que la tutela sea fallada ante la inminencia del desconocimiento de sus derechos.

La senadora por esta colectividad, Claudia López, en una entrevista de radio aseguró que Aguas tendría vínculos con la empresaria Enilse López, alías la Gata, aseveraciones desmentidas por el cabildante.