Órbita Política de John Zamora – Miércoles 22 de julio

La fallida inscripción de ASI

Un “embuchado” en las listas a Concejo y Asamblea desencadenó una airada protesta de un sector del partido ASI, lo que frustró este martes el acto de inscripción ante la Registraduría.

Cuando todos estaban dentro del despacho del Registrador y firmaban la lista, el candidato Edgar Miranda alertó sobre un nombre que provendría de un sector oscuro de la política, y se negó a firmar el documento, siendo respaldado por la mayoría de la lista. Igual figura pasaba en la lista de Asamblea, por lo que decidieron postergar el acto de inscripción, reunirse en la sede del Concejo y tomar una decisión.

A la par, hubo una disputa entre Edgar Miranda y Billy Hiddes por el número 10 en la lista, pues ambos lo pretendían. En la reunión posterior, se decidió por sorteo: Miranda será el 10 y Hiddes el 11.

En la lista para Concejo están los actuales concejales Américo Mendoza y Germán Zapata, así como la abogada Elba Yacamán y los dirigentes Vitaliano Sosa, Nicolás Vélez, Edgar Miranda y Billy Hiddes, entre otros.

 

Quinto con los niños de Isla de Manga

No podía faltar a la cita, por eso Quinto Guerra interrumpió el pasado fin de semana sus reuniones agendadas, para aprovechar un pequeño espacio de la tarde y compartir con los niños de la escuela deportiva Isla de Manga que con éxito viene funcionando en la remozada cancha del Pastelillo.

Es que para el candidato a la Alcaldía de Cartagena, Antonio Quinto Guerra, el deporte es mucho más que una pasión, es un vehículo de formación integral de mente y cuerpo para el verdadero desarrollo humano.

«Es emocionante ver a estos niños dedicar su tiempo al aprendizaje del deporte, divirtiéndose sanamente, con profesores que fueron exitosos en su carrera deportiva como Alfonso López y Alberto Fonseca, figuras del baloncesto bolivarense. En nuestro gobierno el fomento deportivo será prioridad, el deporte como escuela y el deporte estudiantil para no solamente pulir los talentos, sino desarrollar valores en los niños y puedan gozar de mejor salud mental y física», manifestó Quinto Guerra a los niños y padres de familia de la escuela deportiva Isla de Manga.

Agregó que gracias al deporte él pudo ingresar a estudios universitarios siendo campeón nacional de Atletismo en los 110 metros con vallas, y explicó la necesidad de establecer convenios para apoyar a los talentos de alta competencia y mejorar la infraestructura deportiva como espacios integrales de formación humana.