La administración del alcalde Dionisio Vélez Trujillo entregará a mediados de diciembre próximo el nuevo mercado de Santa Rita, uno de los proyectos de mayor importancia en el plano social que se ejecutan en la ciudad de Cartagena.
Actualmente se realiza la fase de acabados finales de la obra en la que se invierten 4.854 millones de pesos, consistente en trabajos de instalación del cielo drywall, estructuras metálicas para cielo raso, pintura, pisos en tablón, enchapes para muros y mesón para los locales destinados a la venta de comidas.
Santa Rita Plaza contará con 286 locales comerciales donde habrá una variada oferta de productos en un ambiente organizado, agradable y cómodo; convirtiéndose en una infraestructura que estará diseñada y orientada a garantizar el cumplimiento de las condiciones que puede ofrecer un mercado moderno.
Tal como está contemplado en este proyecto de ciudad, la moderna estructura de dos niveles contará con una serie de servicios para la ciudadanía, entre ellos parqueadero, oficinas bancarias y cajeros electrónicos. Será un centro de acopio ordenado, limpio y seguro, condiciones elementales para beneficio de comerciantes y visitantes.
Para lograr que sea un proceso exitoso, que llene las expectativas de la ciudadanía cartagenera, la administración contará con el acompañamiento y articulación de las diferentes dependencias del Distrito, lo que garantiza que sea una estrategia de desarrollo social inclusiva, donde será muy importante el papel que jugarán los comerciantes del antiguo mercado.
El mercado de Santa Rita está considerado como un proyecto que busca devolverle a la comunidad un espacio que le brinde desarrollo económico y social, que invite a su disfrute, y sea un nuevo destino dentro de la ruta turística y gastronómica de la ciudad.