Conciente de la realidad política, el concejal Pastor Jaramillo decidió declinar su pretensión de ser alcalde de Cartagena. Tampoco aspirará a la reelección como cabildante.
Luego de varias reuniones con dirigentes de Cambio Radical, Jaramillo Robles evaluó la coyuntura política y señaló que quienes ejercen algún tipo de liderazgo en todo proceso democrático, deben reconocer “reconozcamos la realidad de los momentos históricos con el fin de asumir con responsabilidad los roles que nos competan”.
Este es el comunicado:
COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA
Luego de una serie de reuniones sostenidas con la dirigencia del Partido Cambio Radical a nivel regional, en las cuales se analizaron las circunstancias políticas que actualmente viven Cartagena y Bolívar, he decidido declinar mis aspiraciones a ocupar el primer cargo distrital.
Convencido de que, en todo proceso democrático, es necesario que quienes ejerzamos algún tipo de liderazgo reconozcamos la realidad de los momentos históricos con el fin de asumir con responsabilidad los roles que nos competan, tras analizar con atención la actual coyuntura política he decidido dar un paso al costado.
Tampoco, como aseguré en su momento, volveré a aspirar al Concejo de Cartagena. Pero tal declinación no significa, en modo alguno, que dejaré de brindar lo mejor de mí a mi partido, a mi ciudad, a mi departamento y a mi país.
A este último, sobre todo, en momentos en que al final del túnel de la violencia que ha padecido Colombia durante más de 50 años se vislumbra la luz de una paz que, sin excepción, todos anhelamos.
En los próximos días, luego de una serie de consultas que realizaré a quienes, de manera generosa, habían manifestado su intención de respaldar nuestra aspiración, estaré manifestando de manera pública cuales son nuestros criterios en materia de candidaturas a la Alcaldía de Cartagena y a la Gobernación de Bolívar.
PASTOR ALONSO JARAMILLO ROBLES
Concejal de Cartagena
Cartagena de Indias, julio 22 de 2015