Este viernes, tributo a músicos cartageneros en la Plaza de la Trinidad

Concierto organizado por la Institución de Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (UNIBAC). Entrada gratuita al público.

 

Los reconocidos músicos Hugo Alandete, Juan Álvarez, Viviano Torres, Víctor Del Real y Los Inéditos de Colombia, recibirán un tributo especial, este viernes 25 de abril, a las 6 de la tarde, en la Plaza de la Trinidad del barrio Getsemaní, en un gran concierto que será amenizado por la UNIBAC Big Band de Bolívar.

 

“El concierto es de carácter gratuito para el público y busca exaltar el talento y el valioso aporte que han hecho estos artistas de Cartagena y el departamento de Bolívar, a la cultura de la región. Este es el primero de una serie de reconocimientos que organizará durante todo el año la Institución de Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (UNIBAC) en el marco de sus 125 años de fundada. La actividad cuenta con el apoyo del Instituto de Cultura y Turismo de la Gobernación de Bolívar y la Alcaldía de Cartagena”, resaltó Sacra Nader David, rectora de UNIBAC.

 

La UNIBAC Big Band de Bolívar es dirigida por Silvia Cartusciello y está integrada por 32 talentosos músicos, enfocados en la música tropical y del Caribe. Su gran debut fue en 2013 en el Festival de Jazz de Mompox, donde emocionaron al público con un espectáculo inolvidable al lado del maestro Alfredo De La Fe.

 

Dentro de su presentación en La Trinidad la orquesta estará interpretando “El Getsemanicense”, “El Africano”, “Te Olvide”, “La “Resbalosa” y “Aguanile”. Como plato fuerte, estarán canciones de los homenajeados acompañados por éstos mismos en el escenario, el repertorio incluye “Los Gozones”, “El Sarandiao”, “El Ventanal”, “Patacón Pisao”, “Mi Tierra”  y “Algún Día”. 

 

“Queremos extenderle una invitación muy especial a los cartageneros a que disfruten de este gran concierto, es una oportunidad maravillosa para disfrutar nuestra música, nuestros artistas y el gran talento de los maestros que serán homenajeados esta noche”, señaló la rectora de UNIBAC.

 

Este tributo se realiza dentro del programa Sonarte de la Institución de Bellas Artes y Ciencias de Bolívar, que busca promover la circulación de la música y los artistas locales.

 

 

Conversatorio “Leyendas de la música cartagenera”

 

El mismo viernes 25 de abril, a las 2 de la tarde, se realizará en la sede de la Institución de Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (UNIBAC) ubicada en el barrio de San Diego, el conversatorio “Leyendas de la música cartagenera”, con la participación de Hugo Alandete, Juan Álvarez, Viviano Torres, Víctor Del Real y Los Inéditos de Colombia.

 

La moderación estará a cargo del Director Técnico de Cultura de Bolívar, Manuel Lozano Pineda; el escritor y periodista Rubén Darío Álvarez, autor del libro “La fuga del esplendor: conversación con la música cartagenera de los años 80”; y el cantante cartagenero, Boris García.