Ante la decisión del Gobierno Nacional de devolver la terna de candidatos presentada por el alcalde Dionisio Vélez para reemplazar al removido gerente de Transcaribe, el candidato a la Alcaldía de Cartagena, Fabio Castellanos Herrera, manifestó que la ciudad quiere saber el motivo del rechazo.
«Le preguntaremos al Gobierno Nacional si el veto se da por razones de moralidad pública o deficiencias técnicas y administrativas de los integrantes de la terna», resaltó Castellanos Herrera.
Aunque todavía se desconoce la decisión que tomará el Gobierno Local y los nombres de la nueva terna, el aspirante a la Alcaldía indicó que «le exigimos a Dionisio vélez que piense en la ciudad y no en sus intereses grupistas o partidistas. Por ello debe enviar una terna de altisímas calidades gerenciales para que el gerente escogido realice una reingenieria total a Transcaribe, y por el contrario no venga agudizar la crisis de confianza y de credibilidad ciudadana de este sistema de transporte masivo».
El candidato termino afirmando que «la irresponsabilidad de Vélez Trujillo quedo en evidencia, su ego y ambición terminarán de llevar por el barranco del fracaso este accidentado proyecto, se necesita terminar Transcaribe, pero no a cualquier precio y menos arruinando a familias cartageneras que viven del transporte público legal y mucho menos poniendo en riesgo las finanzas públicas de todos los ciudadanos».