Bossaball Colombia: propuesta deportiva para una vida saludable

Los cambios sociales y culturales de la sociedad actual, basados en el uso y apropiación de la tecnología entre otros, requieren propuestas innovadoras para fomentar un estilo de vida activo que mejore la condición de vida física, psíquica, mental y emocional del ser humano, basada en la actividad física.

Bossaball es un deporte  creado en el 2006 por Filip Eyckmans, un belga radicado en España desde hace más de diez años.  Es una contribución al deporte que promueve un estilo de vida sano, es una  tendencia competitiva que comienza a abrirse espacio en el mundo, en medio de los deportes tradicionales.

Bossaball integra deporte y música en un mismo espacio. Toma elementos de varias disciplinas como: voleibol, fútbol y  gimnasia, acompañado de exóticos ritmos brasileros. Se juega sobre una cama inflable, que consta además de dos trampolines, uno a cada lado del campo de juego y separados por una malla, similar a la de voleibol. Se juega de manera competitiva y recreativa.

Los jugadores desarrollan habilidades y destrezas basadas en los deportes que se integran y desarrollan de manera creativa un espectáculo muy vistoso, donde sobresalen el trabajo en equipo para lograr los objetivos colectivos y las fortalezas individuales basadas en la capacidad deportiva de los jugadores. Como toda disciplina deportiva, permite fortalecer habilidades básicas como son la velocidad, la agilidad, la resistencia, la fuerza, la elasticidad y coordinación. Adicionalmente en los procesos de formación fortalece el desarrollo de valores asociados a actividades en equipo, la cooperación y participación.

Promueve un estilo de vida activo basado en valores educativos, culturales y sociales, facilita la participación en la vida social, fomenta el sentido de pertenencia, la tolerancia, la aceptación de la diferencia y  el respeto por las normas.

Permite desarrollar la creatividad del equipo y combinar diferentes partes del cuerpo en la búsqueda de los objetivos individuales y colectivos durante el juego, lo cual implica un nivel de concentración muy alto porque la respuesta del equipo rival se hace de cierta manera impredecible.  Los equipos avanzados en la práctica de Bossaball hacen de estos  eventos espacios de encuentro muy vistosos, donde puede apreciarse la expresión artística y deportiva de los movimientos corporales y de la música.

El objetivo de este deporte es anotar en el campo rival. El juego se desarrolla con dos equipos de 4 o 5 personas en cada lado sobre un dispositivo inflable de quince metros de largo por veintidós metros de ancho y una altura de cuatro metros que permite  una mayor visibilidad en los saltos.

Marketing Deportivo Internacional Colombia, MDI, es una compañía colombiana, interesada en impulsar un estilo de vida saludable promoviendo el deporte en el país, es pionera en la innovación de modernas prácticas que diversifican la oferta deportiva en el país, con lo cual propone mejorar la calidad de vida, promoviendo estilos de vida saludables, y hace una propuesta para  el uso del tiempo libre especialmente para niños y jóvenes.

 

VIDEOS:

https://bit.ly/1JSMfvi

https://bit.ly/1Ek23Rk

https://bit.ly/1DGuPRC