La idea de darle a Cartagena un gobierno donde primero sea la gente le dio los bríos suficientes a Manuel Vicente Duque para cumplir las 36 horas más exigentes de su vida, en la maratónica agenda proselitista en la que visitó comunidades, jugó fútbol y bate tapita, se reunió con amigos de colegio, presidió caminatas y contagió con su chispa a miles de cartageneros con los que tuvo contacto.
Comenzó el sábado a primera hora con una celebración eucarística en la iglesia de Manga, para luego pasar por Bazurto, San Francisco, La María, Petare, Albornoz, HUC, Campestre, La Castellana, Centro, Getsemaní y concluyó al despuntar el domingo con un partido de fútbol contra una selección de taxistas en el estadio de San Fernando.
El domingo amaneció en el cerro de la Popa, para luego ir a la jornada de rumba terapia en Manga, después a la Boquilla, Las Palmeras, Antonio José de Sucre, SAO, Olaya Herrera, Líbano, recorrido por el Centro de Cartagena para terminar en La Tenaza viendo el espectáculo multicolor de cometas y barriletes.
“Quiero darle las GRACIAS, así en mayúsculas, a todo mi equipo de trabajo, que no descansó ni un segundo durante estas 36 horas continuas con la gente. Gracias por el esfuerzo y dedicación que le imprimieron a cada actividad, por tener siempre el ánimo y la energía intacta. De todo corazón, mi más sinceros agradecimientos, valoro mucho todo el trabajo realizado. Tengo el mejor equipo de trabajo!” expresó Manuel Vicente Duque en su cuenta de Factbook.
La ciudadanía cartagenera también pudo seguir paso a paso esta maratónica jornada a través de las estaciones locales de televisión como el Canal Cartagena y varias emisoras encadenadas, así como en redes sociales.
“Estamos muy satisfechos porque cumplimos algo que nunca habíamos hecho, fueron 36 horas sin dormir, atendiendo gente, llegando a todas las comunidades”, expresó el candidato al clausurar la agotadora jornada.