El nuevo liderazgo que por tiempo ha buscado el partido Liberal encontró respuesta en Erich Piña Féliz, quien desea desplegar desde el Concejo de Cartagena toda una plataforma de propuestas que pongan a la ciudad a tono con las respuestas sociales que clama la ciudadanía.
A las virtudes de la juventud y el liderazgo, Piña Féliz quiere también dejar huella electoral en su primera aspiración y colocar la primera votación del partido Liberal en Cartagena, para lo que cuenta con una campaña estructurada y robusta, con aliados claves en todas las localidades, además del apoyo y experiencia del diputado Carlos Féliz Monsvalve.
Piña Féliz, del barrio Torices, es administrador de negocios de la Universidad de San Buenaventura, especializado en gerencia empresarial y en control de la calidad en salud, por lo que cuenta con una preparación académica que quiere poner al servicio del Concejo de Cartagena para impulsar decisiones determinantes para el desarrollo de la ciudad.
Su experiencia laboral ha sido fecunda, pese a contar con apenas 34 años de edad. Ha trabajado en empresas privadas, asesor de hospitales, funcionario del HUC, ICA, Secretaría de Minas y, más reciente, director de Prevención de Riesgos de la Gobernación de Bolívar.
También es un apasionado del deporte, y siempre tiene en su agenda una cita con el fútbol aficionado. Pero gracias a su contacto con futbolistas de distintas comunidades tiene una percepción clara del problema de desigualdad social de Cartagena.
Por eso una de sus principales banderas está en la creación de espacios recreativos, culturales y de emprendimiento para la juventud, como insumo para una política integral de seguridad ciudadana y de oportunidades para la juventud.
Evidencia de la falta de espacios es que los centros comerciales se han convertido en los parques de Cartagena, porque la gente no tiene espacios en sus barrios para el esparcimiento en familia, asegura el candidato al Concejo.
Considera que mediante una reactivación de las Casas de Cultura se puede trabajar en el rescate de talentos y valores humanos, y en esto se identifica con el candidato a la Alcaldía Manuel Vicente “Manolo” Duque y el candidato a la Gobernación de Bolívar, Dumek Turbay Paz.
Su experiencia en el área de prevención de desastres le da la autoridad para exteriorizar su preocupación con el tema de las licencias ambientales, pues “hay que hacerles seguimiento” para que realmente se cumplan. También le preocupan los canales que periódicamente se rebasan por acumulación de basuras. “todo es un problema de educación y de cultura, por ello hay que trabajar en la prevención o de lo contrario se seguirá trabajando sobre los problemas ya causados”.
De igual forma se propone fortalecer el sistema de prevención de riesgos en el Distrito con distintas acciones, como el fortalecimiento de los bomberos y sus recursos, la Defensa Civil y la Cruz Roja, como organismos que responden siempre a las emergencias en todo momento.