Guillermo Paniza adelantó su campaña a la Alcaldía de Cartagena en 1994 con acciones innovadoras en su momento. Todos recuerdan la famosa rueda de prensa que ofreció a mitad de un charco en Ceballos y también las veces que durmió en diferentes barrios de Cartagena. A la postre, resultó electo y se posesionó el 1 de enero de 1995.
Pues la fórmula vuelve a ser usada 21 años después por la candidata a la Gobernación por el partido de la U, Yolanda Wong, quien escogió al barrio El Pozón como el primero de muchos barrios donde la candidata amanecerá.
“Muchos cartageneros que se han unido a la Ola Blanca quieren compartir conmigo, conocerme, contarme lo que esperan de su próxima gobernadora y es muy difícil atenderlos a todos, por eso llegaré hasta sus comunidades para compartir con todos, escucharlos, conocerlos y priorizar sus necesidades” dijo la candidata.
La vivienda donde Yolanda pasará la noche es escogida por los dirigentes de cada barrio, quienes dando ejemplo de unión y trabajo en equipo se encargan de convocar a toda la comunidad para que se cumpla el objetivo de este ejercicio que pretende acercar a la candidata al mayor número de cartageneros que reclaman un gobierno incluyente y participativo que brinde oportunidades para todos.