Cinco aspirantes a Concejo dejan a William García “tirado”

Cinco miembros de la lista al Concejo del movimiento Todo por Cartagena dejaron a William García “tirado” y decidieron apoyar a Quinto Guerra a la Alcaldía.

Carlos Mora, Nelson Ramos, Karent Ortega, Blas Alarcón y Javier Marrugo desde hace un par de semanas comenzaron a tener acercamientos con la campaña de Quinto Guerra, con quienes se identificaron en lo programático en la propuesta de universidad distrital, y en lo pragmático porque ven en el candidato conservador una fórmula ganadora.

En diálogo con Revista Zetta, admitieron que se sintieron abandonados por William García, quien por una parte se centró solo en su campaña a la Alcaldía, y por otra, porque las pocas atenciones en materia de esta lista al Concejo estaban restringidas a Jaime Machado y Carlos Aristizábal.

Quinto Guerra dijo que su campaña es incluyente y que estos refuerzos son bienvenidos, y no descartó que otros miembros de esa lista también decidan sumarse a la caravana de las soluciones serias.

Las firmas que recaudó la lista Todo por Cartagena fue aprobada por la Registraduría, presentó su caución, y según Quinto Guerra, “tienen la legitimidad y facultad de escoger al candidato que ellos consideren que tiene la mejor propuesta”.

Quinto Guerra dijo que seguirá buscando votos sin descansar hasta las 4 de la tarde del 25 de octubre.

“Para materializar el programa de gobierno hay que elegirse, y para elegirse hay que buscar los votos, y para buscar los votos hay que trabajar, y para trabajar hay que tener claridad, y para tener claridad hay que estudiar, y para estudiar hay que estar preparado”, señaló.

Agregó que “todos estos elementos se conjugan en nuestro proceso de llegar con preparación, con serenidad, con tranquilidad, sin populismo, con respeto hacia la gente, con sindéresis, y sobre todo diciéndole a la gente que las propuestas que hemos presentado han calado tanto que las encuestas serias que se hacen, nos perfilan con la primera opción para ganar la elección y eso nos por nada diferente a la propuesta que seguiremos entregando a los cartageneros hasta el 25 de octubre hasta que se cierren las urnas”.