Altos del Rosario, El Peñón, Barranco y Hatillo de Loba fueron los municipios visitados por la candidata a la Gobernación de Bolívar, Rosario Ricardo, donde fue recibida por centenares de personas que la esperaban para escucharla y para ratificar el compromiso de acompañarla en los próximos comicios.
Luego de escuchar a los pobladores y a líderes comunitarios y políticos sobre las problemáticas padecen como el confinamiento geográfico y temas mineros, se comprometió a terminar la construcción de la Troncal del Sur, de que Cantagallo conduce a Mompox, destacando la importancia de la misma para el desarrollo minero y agropecuario de la región.
Así mismo, con apoyo de la Alianza Verde y el Centro Democrático, la candidata adquirió el compromiso de restablecer los Distritos Mineros del sur, dotándolos de recursos humanos y tecnológicos, suficientes y óptimos para apoyar las actividades de la pequeña minería, y así favorecer a cientos de familia.
“Recuperaré las competencias propias del departamento en materia minera, en el diseño y desarrollo del Plan Vial Minero para el sur departamento”, manifestó, al tiempo que subrayó que priorizará la atención de este sector en su Gobierno.
Rosario Ricardo, agradeció el recibimiento y acompañamiento brindado en las multitudinarias marchas y eventos en plaza pública que encabezó, donde presentó sus propuestas serias e independientes que buscan transformar el departamento.
Durante la Gira Rosa que se realiza por todo el sur del departamento, la candidata ha estado acompañada por los aspirantes a alcaldías, concejos y Asamblea del Centro Democrático y Alianza Verde.
La toma del sur de Bolívar continuará toda esta semana visitando los municipios de Regidor, Río Viejo, Arenal, Morales, Simití, Santa Rosa, San Pablo y Cantagallo.