Registraduría rechazó firmas de Manolo y lo sacó de la contienda

Un terremoto político sacudió este miércoles a Cartagena al conocerse que Manuel Vicente Duque de Jesús no podrá ser candidato a la Alcaldía debido a que la Registraduría Nacional del Estado Civil encontró que las firmas recaudadas por el Movimiento Primero la Gente no fueron suficientes para avalarle.

“Las firmas que son rechazadas por lo general son aquellas que no pertenecen al censo electoral del Distrito, cédulas que no existen, nombres falsos, y otras irregularidades por las cuales son anuladas”, declaró a la prensa la Delegada Departamental, Patricia Jiménez.

Al conocerse en la mañana de este miércoles el pantallazo de la página de la Registraduría que colocaba una equis roja a la casilla de Primero la Gente a la Alcaldía, se decretó un acuertelamiento de primer grado en la campaña de Manolo Duque, se canceló toda la agenda y se expidió un comunicado, en el que expresa que “sabemos que hay un error” e invita a un gran encuentro de rechazo a las mafias políticas.

Entre tanto, la Registradora en Bolívar Patricia Jiménez señaló que el respaldo del partido MAIS tampoco sirve como aval a Manolo porque fue protocolario y político.

Manolo tiene derecho a apelar esta decisión una vez sea notificado por la Registraduría.

Primero la Gente recolectó más de 260 mil firmas y sus directivos no se explican cómo la Registraduría aduce que no se llegó al mínimo de 50 mil firmas.

Por su parte, la campaña de William García Tirado también exteriorizó su preocupación pues es el único movimiento por firmas en Cartagena al que falta conocer si son aceptadas o rechazadas sus firmas.

 

Este es el comunicado de la Campaña de Manolo Duque

SIGUE PRIMERO LA GENTE

“La ciudad entera sabe que hay intereses políticos de por medio, que no quieren ver a Manolo gobernando para la gente. Son los mismos que celebran cuando ven que el pueblo pierde, porque ellos ganan. Sabemos que hay un error y esperamos que se revise la decisión. La campaña sigue”, afirmó Manuel Vicente Duque.

Esta noche el Movimiento Ciudadano “Primero la Gente” va a hacer un Gran Encuentro con la Gente. “Vamos a demostrarle al país que la gente de Cartagena no quiere ver a las mafias políticas en la ciudad”, puntualizó el candidato Manuel Vicente Duque.

Para más información:

Oficina de Comunicaciones y Asuntos Públicos

comunicacionesmanoloduque@gmail.com