Avanzan obras de acueducto en Regidor y Río Viejo

Otros dos municipios del sur de Bolívar están cerca de estrenar acueductos. Las obras del nuevo sistema de captación, tratamiento y distribución de agua potable en Regidor y Rio Viejo han sido ejecutadas en 65% y su terminación ha sido prevista en julio del año en curso.

Acueducto de Regidor Acueducto de Rio Viejo

Así lo aseguró el gerente de Aguas de Bolívar S.A. E.S.P., Fejed Alí Badrán, al terminar un nuevo recorrido por el sur del departamento la semana anterior. “La revolución del agua del Bolívar Ganador está presente en el sur del departamento. En diciembre de 2013 fue entregado el nuevo acueducto de San Pablo y estamos próximos a terminar los de Santa Rosa, Arenal del Sur y Simití”, indicó Fejed Alí.

 

En el municipio de Rio Viejo la inversión es de 5.249 millones de pesos, con recursos de la Nación, y permitirá aumentar de 38% a 100% la cobertura del acceso al agua potable, beneficiando a 5.312 habitantes.

 

Las obras comprenden la construcción de un tanque de almacenamiento de 640 m3 y un tanque elevado de 400 m3, una planta de tratamiento de 29,6 litros por segundo, la estación de bombeo de agua tratada y la instalación de 8.484 metros de redes de distribución.

 

En Regidor la inversión es de 3.567 millones de pesos, con recursos de regalías directas del Departamento de Bolívar y aportes del municipio. El proyecto beneficiará a 3.466 habitantes y también permitirá aumentar la cobertura del servicio a 100%.

 

En este municipio las obras incluyen un nuevo tanque de almacenamiento de 360 m3 y un tanque elevado de 222 m3, una planta de tratamiento de 20 l/s, estación de bombeo de agua tratada e instalación de 6.664 metros de redes de distribución.

 

El Plan Departamental de Agua del Bolívar Ganador ha entregado obras de acueducto en Arroyohondo, San Juan, Turbaco, San Pablo, El Guamo y Córdoba y está ejecutando otras inversiones en El Carmen de Bolívar, Mompós, Achí, Pinillos y Arjona-Turbaco.