Continuando con su Gira Rosa por el sur del departamento, la candidata a la Gobernación de Bolívar, Rosario Ricardo, recorrió los municipios de Arenal, Río Viejo, Simití, Morales y principales corregimientos, donde presentó sus propuestas para con esta región que enfrenta difíciles condiciones en materia de vías, salud y educación.
La candidata a la gobernación llegó de casa en casa, conversando con cada habitante sobre sus problemáticas y entregando a la vez una solución que será posible materializar a su llegada al primer cargo del departamento.
Desde Simití, la candidata de la gente precisó que su principal interés de llegar a la gobernación es para trabajar sin descanso por la transformación de las condiciones vida de todos los pobladores del departamento, en especial, por las personas que viven en esta zona.
En esta intensa visita que realiza la candidata del movimiento Firme por Bolívar, ha logrado en primera instancia reafirmar ese apoyo ciudadano y de organizaciones sociales y políticas con las que ya contaba, y en segunda, cautivar a cientos de personas que no habían decidido a quién elegir o simplemente se encontraban desilusionados de la política corrupta que ha regido los destinos del departamento.
Rosario Ricardo reafirmó su compromiso con la construcción de la Troncal de Sur, que permitirá la movilidad entre estos municipios que se encuentran aislados También sostuvo que en su gobierno se desarrollará un distrito de riego en Morales para toda la reserva campesina allí existente.
Por último, la candidata agradeció la acogida y el cariño que todos los sureños le han manifestado.