Entusiasmada regresó a Cartagena de la Gira Rosa por el sur del departamento, la candidata a la Gobernación de Bolívar, Rosario Ricardo, luego de la gran acogida y el respaldo que miles de personas le manifestaron a su paso por cada población.
Durante esta maratónica jornada, la candidata de la gente realizó multitudinarias caminatas y concentraciones en plaza pública, al tiempo que llegó de casa en casa para conocer de boca de los mismos pobladores las problemáticas que padecen y presentarles sus propuestas para con la región.
“Agradezco el apoyo y respaldo que encontré en cada de una de los municipios donde llegué, ese acompañamiento demuestra que los bolivarenses reclaman un cambio en la forma cómo los han venido gobernando en los últimos años, reclaman una candidatura que tenga la libertad para realizar las inversiones que necesitan los municipios”, dijo.
Así mismo, indicó que su independencia le permitirá realizar las transformaciones que requiere el departamento, y empezar así a manejar la salud, la educación, el campo y la contratación de una forma adecuada; además de brindar una atención de calidad a los campesinos, víctimas del conflicto armado, discapacitados y desplazados.
La candidata también se comprometió que a su llegada a la gobernación priorizará el tema de vías en esta zona. Además señaló que retomará el liderazgo propio del ente gubernamental en el tema minero, realizando el diseño y desarrollo del Plan Vial Minero para el sur departamento.
Los municipios visitados por Rosario Ricardo fueron Altos del Rosario, El Peñón, Barranco y Hatillo de Loba, Regidor, Río Viejo, Arenal, Morales, Simití, Santa Rosa, San Pablo, Cantagallo y sus principales corregimientos.
La candidata del movimiento Firme por Bolívar estuvo acompañada por el senador del Centro Democrático, Fernando Araújo y por miembros de la mesa directiva departamental de la Alianza Verde; también de los aspirantes a alcaldía, concejo y asamblea de estas dos colectividades.