Un kilómetro de vía se ha rehabilitado en los barrios del sector turístico de Cartagena

A buen ritmo avanza el proyecto de rehabilitación de la malla vial del sector turístico de Cartagena, que comprende los barrios Bocagrande, Laguito y Castillo, donde a la fecha se han pavimentado más de un kilómetro de vías.

El proyecto tiene una inversión superior a los $1.530 millones y se han rehabilitado 3.000 metros cuadrados de concreto rígido con resistencia  de 600 psi a la flexión, con un espesor de losa de 20 centímetros.

Mario Ramos Juliao, titular de la cartera de Infraestructura, aseguró que se completó la construcción de 315 placas nuevas, lo que ha mejorado la movilidad pero las obras se extenderán por un mes más, para la construcción de 50 nuevas  placas entre el barrio El Laguito y la carrera primera y tercera en Bocagrande,

El funcionario resaltó la recuperación de la movilidad, especialmente en la salida del barrio Bocagrande frente a la Base Naval donde con estudios del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte –DATT-, se comprobó una reducción de entre 3 a 5 minutos por vehículos.

El proceso de rehabilitación de la malla vial del sector turístico de la ciudad inició el 25 de mayo y se implementó un plan de contingencia con trabajos en horario nocturno, los días domingos y utilización de concreto acelerado a siete días para habilitar el tráfico de vehículos en menor tiempo.

Ramos Juliao, agradeció a la ciudadanía por la paciencia y las incomodidades causadas por las obras pero los beneficios en la movilidad ya son evidentes.

El contratista que ejecuta los trabajos de rehabilitación es el Consorcio Vías Cartagena, representando legalmente por Alexander Rodríguez, que tiene a su cargo esta obra y otros proyectos de reconstrucción de vías en las tres localidades del distrito.