Benedetti con Wong, ¿Y Wong con Benedetti?

IMG_20151006_002841Que Gina Benedetti le alzara el brazo a Yolanda Wong no estaba en el presupuesto político de nadie, pues representan fuerzas opositoras a nivel nacional. Pero la política es así, y unió a dos mujeres de distintos orígenes y círculos sociales.

La candidata a la Alcaldía de Centro Democrático ahora espera que con los votos del uribismo se puede elegir a Yolanda Wong como gobernadora. Una situación política impensable a la luz de la llamada “Unidad Nacional” y la oposición al gobierno Santos, pero que corresponde a la dinámica local de la política.

Ambas campañas expidieron un comunicado señalando el apoyo de Gina Benedetti y Centro Democrático a Yolanda Wong, pero no se dice nada de la reciprocidad de Wong hacia Benedetti. Es decir, que el uribismo votará por la U, pero nada se habla de los votos de la U hacia Benedetti para elevar sus posibilidades de ser alcaldesa. Tampoco se informa si hay otro tipo de apoyo distinto a los votos para el uribismo.

Las dos candidatas se mostraron en público en el barrio El Líbano, donde se leyó un documento de acuerdo político en materia de seguridad, educación y salud para Bolívar.

El candidato al Concejo Distrital, Luis Guillermo “El Mello” Otoya, entregó a la candidata la manilla y las llaves del partido como símbolo de confianza y compromiso.

Estuvieron presentes el director del partido Centro Democrático en Bolívar, Fernando Benedetti, el senador Fernando Nicolás Araujo; Luis Guillermo Otoya, cabeza de lista al Concejo; Jairo Berrio, Gabriel Arango Bacci, Minerva Romero, Piedad Julio, Kike Cabrales, Miriam Casas, candidatos al Concejo, Ediles y Asamblea de CD, equipo y asesores de campaña.

El acto es consecuencia del anuncio hecho por el jefe máximo de Centro Democrático, senador Álvaro Uribe, el pasado viernes en El Carmen de Bolívar, donde expresó su respaldo a Yolanda Wong.