Raúl Vargas propone Escuela de Padres para Cartagena

Los valores familiares son la piedra angular de la sociedad y de nada valdrá tener toda la infraestructura si la familia cartagenera no está cimentada sobre educación y principios.

Teniendo como centro de su mensaje a la Familia y el Deporte, el candidato al Concejo por el movimiento Cartagena Confirma, Raúl Vargas Vélez, esta llevando este mensaje a las comunidades donde está desplegando su accionar político.

Con su experiencia en el sector privado de la educación, donde algunos colegios adelantan con notables resultados el programa Escuela de Padres, considera que es un modelo que se debe replicar en toda la ciudad y que será edificante para la sociedad.

“A los padres hay que enseñarlas la responsabilidad que encara tener un hijo, pues no se trata de darles una mera manutención sino todo el amor y lo que ello implica”, dice Raúl Vargas Vélez.

“Considero que es importante que desde la casa se forme al ciudadano de bien, y se le entregue al sistema educativo para que termine de formarlo”, señala.

Desde su perspectiva, es determinante que los padres se comuniquen con sus hijos, sepan cuáles son sus problemas, conozcan su aspiraciones, identifiquen su entorno de amistades y desarrollen toda una dinámica de relación basada en el amor.

La carencia de esos principios y valores es lo que genera situaciones que, lastimosamente son frecuentes en Cartagena: violencia intrafamiliar, padres que no saben dónde están o qué hacen sus hijos; falta de respeto de los hijos hacia sus padres; madres solteras a tempranísima edad, entre otros casos.

La propuesta sobre la familia es la base de su discurso, al que también se une el deporte.

Por su afición al béisbol y los años que dedicó a su práctica, considera que se debe afianzar el respaldo a la política pública en este aspecto. “Todavía me encentro con compañeros de práctica deportiva, y hoy veo que son trabajadores de bien, dignos con familias estructuradas, y creo que ello se debe en buena parte a los valores que inculca el deporte”.

Raúl Vargas Vélez seguramente tiene su vocación política inspirada en su familia. Su padre, Luis Eduardo Vargas, fue congresista y concejal, y varios familiares han hecho también carrera pública. Aunque fue diputado a los 21 años, considera que hoy, a los 34, está en un momento de madurez personal que le permite proyectar mejor sus ideas hacia la comunidad a la que le propone le respalden para hacer parte del próximo Concejo de Cartagena.

Raúl Vargas Vélez es administrador de empresas con especialización en gerencia de proyectos y maestría en administración de empresas, dedicado al sector de la educación. Su trayectoria y su enfoque de la política es lo que está poniendo a consideración del electorado para que voten por el número 5 de la lista al Concejo de Cartagena Confirma.