Tres meses después de señalamientos de Rosario Ricardo, Yolanda Wong dice que no tiene “financistas oscuros”

Hace más de tres meses que la entonces candidata a la Gobernación Rosario Ricardo Bray dijo que había “financistas oscuros” en las campañas y retaba a sus contendores a renunciar a ellas.

Durante ese tiempo, Yolanda Wong, la candidata del partido de la U, guardó silencio. El tiempo pasó, Ricardo renunció y se unió a la “Ola Blanca”. El pasado fin de semana, en Magangué, por fin se conoció la respuesta, lo que confirma que cada cual maneja su propia noción de “velocidad de reacción”.

Según un comunicado de prensa expedido por la campaña de Wong, “No hay ninguna posibilidad de que yo tenga que bajar la cabeza porque tenga financistas oscuros”.

La comunicación indica que “con estas palabras la candidata a la Gobernación de Bolívar, Yolanda Wong, dejó claro que su campaña no ha recibido dineros de supuestos financistas oscuros como lo han publicado varios medios de comunicación.

“Yolanda Wong negó tajantemente la presencia de financistas oscuros en su campaña y rechazó los cuestionamientos que le han hecho en torno al tema”.

El comunicado agrega que: “La líder de la Ola Blanca afirmó que no la harán bajar la cabeza porque no tiene inversionistas oscuros detrás de ella”.

 

Fin de semana

La candidata del Partido de la U estuvo el fin de semana en Mompox y Cicuco.

Mompox

En Mompox Yolanda Wong estuvo acompañada de Guillermo Santos, candidato a la alcaldía de ese municipio y de la aspirante a la asamblea Diana Vargas quienes ratificaron su apoyo y compromiso con la candidata del partido de la U.

De igual manera los candidatos y miembros del partido ASI y Centro Democrático en Mompox ratificaron su acompañamiento y respaldo a la candidatura de la representante de la Ola Blanca, quien se dirigió a los momposinos asegurando que los gobiernos “no sólo necesitan inversión sino también sensibilidad social y cercanía con los pueblos”.

La candidata se comprometió públicamente a trabajar por el desarrollo de la zona de la depresión momposina y a salvar el ancianato, pues según los habitantes del municipio de Mompox este centro de vida está a punto de ser cerrado definitivamente.

“No sólo evitaremos el cierre del ancianato, sino que garantizaremos una atención integral para los adultos mayores de Mompox” dijo la candidata del partido de la U respondiendo al clamor de los momposinos.

 

 

 

Cicuco

En el municipio de Cicuco la cita fue en la plaza principal. Wong estuvo acompañada del candidato a la alcaldía por el partido Cambio Radical, Wilber Anaya, y el del partido Centro Democrático, Vladimir Granados.