El candidato a la Gobernación de Bolívar denunció que la “campaña rival” se ha dedicado a ofrecer dinero a sus líderes, a falta de propuestas y mensajes.
En un discurso ante miles de seguidores congregados en la plaza de Canapote, Turbay Paz dijo que “Hoy quiero decirles que estamos sorprendidos porque a falta de propuestas y mensajes, nuestra rival se ha dedicado a ofrecer dinero para comprar a nuestros líderes. A esa persona, que no me ha asistido a los debates, quiero decirle que aquí está nuestro pueblo y ¡nuestro pueblo no tiene precio!”
La denuncia se registró en el gran zonal de la Localidad 1, realizado este lunes festivo, donde Dumek Turbay señaló que “Aquí está nuestra gente y sus necesidades no son motivo para que de una manera desobligante y atropelladora la quieran seducir para votar por la perversidad”.
El pronunciamiento se hizo en la parte final del discurso ante más de seis mil personas, que aclamaron las propuestas programáticas del candidato liberal, quien estuvo acompañado por representantes de muchas de las fuerzas políticas que le acompañan.
Estos son apartes del discurso y la denuncia:
“Es imposible que nuestra gente pueda tener mejores niveles de desarrollo si no hay propuestas, no hay mensajes, no hay nada que mostrar.
La construcción del proyecto al que enfrentamos solo tiene una motivación: derrotar a Dumek.
Pero no lo van a lograr porque ustedes aquí presentes ratifican el hecho de que lo que quiere Bolívar es la felicidad de sus habitantes; niños felices; jóvenes con todas las oportunidades para desarrollarse; campesinos con tierras, campesinos con oportunidades, pescadores con peces para atrapar, comerciantes con el respaldo y la seguridad necesaria para desarrollar sus actividades.
Bolívar se piensa en serio. La labor de gobernar es compleja y por lo tanto la decisión del pueblo de Bolívar es la de entregarle esa potestad a la propuesta que haya demostrado que es el momento para su equipo.
Hoy quiero decirles que estamos sorprendidos porque a falta de propuestas y mensajes, nuestra rival se ha dedicado a ofrecer dinero para comprar a nuestros líderes. A esa persona, que no me ha asistido a los debates, quiero decirles que aquí está nuestro pueblo y ¡nuestro pueblo no tiene precio!
Aquí está nuestra gente y sus necesidades no son motivo para que de una manera desobligante y atropelladora la quieran seducir para votar por la perversidad.
Nuestra gente lo tiene claro. Nuestro pueblo sabe que el gobierno puede hacer las cosas bien, que el gobierno puede hacer su mejor esfuerzo para que los niveles de progreso y desarrollo toquen su puerta para quedarse.
Hoy con esta estructura, con quienes me acompañan, hemos hecho un pacto por Bolívar, pacto por gobernar bien, pacto porque ustedes, la ciudadanía, puedan respirar tranquilos frente a la Administración que iniciaremos a partir del 1 de enero.
Ustedes hoy ratifican la confianza que tienen en nuestra propuesta, ustedes hoy nos motivan aún más para que de aquí al 25 de octubre nos esforcemos para que nuestro mensaje llegue a todos los rincones de Bolívar, a todos los barrios de Cartagena, y el día de las elecciones puedan votar por el progreso, por la competencia, por la capacidad.
Hoy demostramos que somos la inmensa mayoría en la ciudad, y el 25 de octubre ratificaremos que Cartagena y Bolívar quieren seguir avanzando y que el rumbo de nuestra gente está en manos de propuestas de candidatos que entienden lo que la gente quiere: un gobierno de aciertos, útil, de corazón, un gobierno que pueda sentir los temores y las angustias de nuestra gente y que de la misma manera pueda trabajar para convertir en una verdadera realidad sus sueños, sus esperanzas y sus anhelos.
Hoy quiero decirles que estoy comprometido con el desarrollo de esta tierra, comprometido con ustedes, y trabajaré para ganar, trabajaré para gobernar y hacerlos felices”.