Órbita Política de John Zamora – Miércoles 21 de octubre

Por fin vimos a Andrés Felipe García Zuccardi en tarima

Hace unos días, publicamos una foto de Alonso del Río respaldando a Quinto Guerra. En la Casa García Zuccardi no estuvieron de acuerdo, y consideraron que se trató de una decisión autónoma del representante a la Cámara. Por ello, en el cierre de campaña de Manolo Duque se presentó el senador Andrés Felipe García Zuccardi, quien se fajó un discurso de antología y enviar un mensaje claro a todos sus militantes.

Del Río por allá y los García Zuccardi por acá.

 

De gerente a obrero

Con humildad, Dusán Vélez aceptó que solo hay tiempo para buscar votos para Quinto Guerra, y que atrás quedaron los días de Gerente Estratégico de Andrés Betancourt.

Esta, sin duda, ha sido una de las acrobacias más sonadas y comentadas, tal vez solo comparada con la de Rosario Ricardo a favor de Wong, o la de Miguel Navas, ex manolista y ahora quintista.

Le han dicho de todo al hermano del alcalde por ese viraje, y uno de los cuestionamientos es el de las cifras. Antes de ser gerente estratégico, Pecas iba subiendo, y dos meses después lo dejó en el más bajo nivel de las encuestas.

 

Pronósticos, este viernes

Este viernes publicaré nuestros pronósticos electorales, con la conformación del Concejo de Cartagena, la Asamblea Departamental y la definición de Alcaldía y Gobernación. A modo de abrebocas, este jueves publicaré el presagio de Alcaldías Municipales. Por ejemplo, en Arjona ganará Esther María Jalilie.