Conéctese de forma segura y legal en esta época de fin de año

Con el fin de que los usuarios del servicio de energía pasen una Navidad sin contratiempos, Electricaribe les recomienda a los ciudadanos que conecten sus equipos eléctricos a la red de distribución de la empresa con la debida autorización y siguiendo los parámetros de seguridad.

La compañía hace este llamado teniendo en cuenta que en esta época de fin de año es usual que se incrementen las conexiones antitécnicas en los hogares y establecimientos comerciales, las cuales pueden ocasionar inconvenientes en la prestación del servicio y accidentes por electrocución.

“Hacemos una invitación a quienes requieran servicios provisionales para instalar sus alumbrados navideños a que se acerquen a la oficina comercial de la empresa, donde atenderemos su solicitud en la medida en que cumplan con los requisitos que exige la normativa”, afirmó Ayleen Alvarez, Delegado de Electricaribe en Bolívar Norte.

La vocera de la empresa también hizo un llamado a los clientes para que denuncien en la línea 112 de la Policía Nacional o al 115 de Electricaribe a las personas responsables de casos de manipulación ilegal de redes eléctricas, que ponen en riesgo la estabilidad del servicio de energía y la seguridad de las comunidades que residen en los alrededores.

En el caso de las instalaciones navideñas en viviendas y establecimientos de distinta naturaleza, la empresa hace las siguientes recomendaciones:

 

*  No conectar varios juegos de luces al mismo toma de corriente pues se podría ocasionar una recarga y finalmente un cortocircuito.

*  Apagar las luces antes de acostarse con el propósito de ahorrar energía y evitar un accidente eléctrico durante la noche.

*  Verificar que los tomas de corriente estén en perfecto estado pues los alambres en indebidas condiciones pueden causar un cortocircuito.

*  No instalar cables eléctricos cercanos a estufas, calentadores u otras fuentes de calor.

*  Realizar mantenimiento preventivo en las instalaciones eléctricas con ayuda de un profesional calificado.