Firma de Gran Pacto Ambiental

Se llevó a cabo la Firma del Gran Pacto Ambiental, en las instalaciones de Unicolombo (sede Cuatro Vientos), en la cual quedaron establecidos varios compromisos que propenden por el desarrollo sostenible de Cartagena.

Así lo informó Merly Beltrán Vargas Directora de Tu Cultura, quien manifestó la importancia de este evento cuyo objetivo principal es construir una cultura ambiental y de aseo ciudadano a partir de la sensibilización a la comunidad, ejecutando actividades que promuevan la limpieza y conservación del patrimonio histórico y medio ambiente.

Por su parte Zully Salazar Fuentes, Presidenta Ejecutiva de Corpoturismo aseguró que esta estrategia a la ciudad en su calidad de destino turístico.

El proyecto nace a partir de acciones dentro del proceso de Getsemanificación (proceso de empoderamiento de la comunidad de Getsemaní para dar respuesta a los procesos de Gentrificación) con la Fundación Tu Cultura, Universidad Los Libertadores y Hotel Casa de las Palmas. Actualmente, están en el equipo base unidos al proyecto: Corpoturismo, Sena, Pacaribe, Centro Cultural Colombo Americano, Cotelco, Asotelca, Serena del Mar y Tecnológico de Comfenalco.