Teatro Estudio de Bolívar se va de gira nacional

El Teatro Estudio de Bolívar, proyecto del Programa de Artes Escénicas de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (UNIBAC), se prepara para realizar su primera gira nacional, que incluirá presentaciones en Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla.

Ricardo Muñoz Caravaca, director del Teatro Estudio de Bolívar, señaló que, “el grupo cuenta con un buen nivel artístico, por eso con el apoyo de nuestra institución y nuestra directora, Sacra Nader; decidimos llevar dos de nuestras producciones a diferentes ciudades de Colombia, mostrando el gran talento de nuestros jóvenes artistas bolivarenses”.

El grupo presentará las obras “América era una Virgen”  y “El Limbo, el Péndulo y el Carrusel”, con textos y dirección de Ricardo Muñoz Caravaca; y las actuaciones de Ruby del Rosario Marrugo, Karina Barrios y Diana Zabaleta.

“América era una Virgen” es un espectáculo que se construye a partir de una metáfora reflexiva sobre las consecuencias de un hecho trascendental, cíclico y violento que fue el encuentro de tres culturas. Representa el constante descubrimiento de nuestro continente y el carácter versátil de su identidad. Apoyado en textos del Chillan Balan, Eduardo Galeano, Carpentier y su director Ricardo Muñoz.

Por su parte, “El Limbo, el Péndulo y el Carrusel”, está inspirado en anécdotas reales, en la locura de soñar y dedicado a los niños que viven en calle. Es un espectáculo donde la necesidad y la inocencia fecundan en la imaginación de un niño sin familia, un hijo de la luna, del desamparo y el peligro.

La gira del Teatro Estudio de Bolívar iniciará el 23 de julio en la Corporación Colombiana de Teatro en Bogotá, a las 7:30 p.m., en el marco del Festival Grita Rebeldía; seguidamente se presentarán el 25 y 26 de julio en Centro Cultural Épice en Cali, a las 7:30 p.m.; el 29 y 30 de julio en Teatro Hora 25 en Medellín, a las 8:00 p.m., y finalizará los primeros días de agosto en Barranquilla, en una fecha y lugar aún por definir.

El Teatro Estudio de Bolívar cuenta con un repertorio vivo de ocho espectáculos, la mejor producción de los últimos dos años de formación. El grupo ha participado en la Jornada de Estudios Teatrales del Caribe con la presencia del maestro Eugenio Barba, la Navidad Ganadora, proyecto de la Gobernación de Bolívar por los 35 municipios del departamento; el Encuentro de Lecturas Dramáticas en el Festival Iberoamericano de Teatro y la Vitrina Nacional de Jóvenes en Escena, que organiza la Casa del Teatro Nacional; entre otros importantes eventos culturales.