Luz Estela: tiempo completo con su familia… y de pronto algún rato para Vargas Lleras

Luz Estela Cáceres ya no es la secretaria general del Distrito y ahora ocupa por tiempo completo el mejor cargo de su vida: la maternidad.

La ahora exfuncionaria podrá estar de tiempo completo con sus dos pequeños hijos, uno de los cuales amerita cuidados especiales de salud.

Los 18 meses que estuvo en la Alcaldía quiso repartir su tiempo entre las responsabilidades de familia, de servidora pública y de líder política, pero finalmente el corazón de madre se impuso. Además, su esposo, Johan Toncel Ochoa, es secretario de Despacho del gobernador Dumek Turbay y también tiene ocupaciones que demandan mucho tiempo, por lo que su renuncia fue la mejor decisión en estos momentos para la familia y para el cuidado de los críos.

No obstante, y dada la cercanía que tiene con Germán Vargas Lleras, con quien trabajó en el Ministerio del Interior, es probable que el receso político sea de apenas unas semanas, para coordinar algunos asuntos de esa campaña presidencial en Cartagena, y también para darle impulso a alguna candidatura a Senado y Cámara, junto con su padre, el exsenador Javier Cáceres Leal.

Entre tanto, y lamentando la decisión tomada por la que fue su Secretaria General desde el inicio de su gobierno, el Alcalde Mayor, Manolo Duque, aceptó la renuncia al cargo de Luz Estela Cáceres Morales.

“Con mucho dolor tengo que comunicar que Luz Estela Cáceres presentó renuncia a sus funciones. Fue una tremenda funcionaria y una gran mujer comprometida con el gobierno de Primero la Gente”, manifestó el mandatario distrital.

El Alcalde dijo que entendió las razones por la que Cáceres Morales tomó la decisión, la cual está basada en la necesidad de compartir más tiempo con su familia y, en especial, sus hijos. “Por eso ha dado un paso al costado, pero de corazón va a seguir con nosotros, y de verdad que le doy las gracias a ella y a su familia por el acompañamiento que nos dieron en estos 18 meses”, dijo el Alcalde.

En su reemplazo fue encargado de manera temporal mientras se designa el titular, el secretario de Hacienda, Napoleón de la Rosa.