Gobernador Blel suspende proceso de PAE

El gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff, ordenó la suspensión del proceso licitatorio del Plan de Alimentación Escolar en el Departamento, ante la recomendación y observaciones de la Procuraduría General de la Nación.

El mandatario tuvo en cuenta la recomendación del Comité Evaluador de la Secretaría de Educación de Bolívar, que recomendó suspender proceso PAE y el Secretario (e) de Educación acogió la recomendación en favor del Departamento y la niñez.

«Desde el primer día de Gobierno reiteramos llamado a la Procuraduría para el acompañamiento preventivo en este proceso y sacar adelante este programa de alimentación escolar», dijo el gobernador, quien puntualizó que «esta decisión se fundamenta en los principios de Transparencia y Legalidad porque en #BolívarPrimero la alimentación de los niños es un derecho, la Constitución y la Ley son nuestro camino».

El gobierno departamental expidió este comunicado:

Cartagena de Indias, 13 de enero del 2020. La Gobernación de Bolívar se permite informar a la opinión pública y en general a la comunidad que tras una exhaustiva evaluación realizada por el Comité Evaluador del PAE, conformado por profesionales en distintas áreas, se tomó la decisión de suspender el proceso que la administración anterior había adelantado en las últimas semanas, ello teniendo en cuenta que de manera preventiva se atendieron las observaciones realizadas al proceso.

Por lo anterior es importante precisar que la actual Gobernación garantizará la transparencia de cara a la selección objetiva en el proceso de adjudicación, pensado siempre en el bienestar de la ciudadanía. 

Así mismo se atenderán todas recomendaciones del Comité Evaluador y se invitarán a todos los interesados a participar del proceso tal como lo refiere la ley.

“Para mi es indispensable que la ciudadanía sepa que desde el primer día de nuestro gobierno hemos reiterado la necesidad de trabajar en favor de los bolivarenses de manera incansable, por ello a mi llegada solicite acompañamiento de los Entes de Control, Supervisión y vigilancia en los procesos licitatorios que se adelantas en el Departamento, por ello quiero hacerle un llamado a la ciudadanía para que de manera activa nos sigan acompañando en favor de lo público, la Región y nuestro Departamento”, dijo el gobernador Vicente Blel tras conocer la decisión adoptada por el Comité Evaluador y precisó además que “la alimentación de nuestros niños es un derecho y la Constitución nuestro camino”.