Alcaldía de Magangué envía ayudas humanitarias a zona del río

El alcalde de Magangué Carlos Cabrales Isaac, alistó la embarcación que partió este lunes con tres mil ayudas humanitarias que entregará la Alcaldía Municipal a los corregimientos ribereños.

Las poblaciones que recibirán ayuda son Pancegüita, Palmarito, Barbosa, Sitio Nuevo, San Sebastián de Buenavista, Roma, Tolú, Santa Coita, San José de las Martas, Coyongal, Punta de Cartagena, Santa Pabla, Playa de las Flores, Bocas de Guamal, Bocas de San Antonio y Santa Mónica.

Estas entregas se suman a los mil quinientos mercados que en días pasados donó la Fundación Huellas de Piedra a los habitantes de esta zona del municipio.

“Con la entrega de estas ayudas que inicia hoy en el río, cubrimos la totalidad de los corregimientos de Magangué en los que la Alcaldía ha llevado mercados. Por otro lado, continúan repartiéndose en el casco urbano los bonos solidarios que entregó la Gobernación de Bolívar, lo que buscamos es cubrir el mayor número de familias”, indicó Cabrales Isaac.

El gobierno municipal se propuso entregar 30.401 mercados con recursos propios distribuidos en los 45 corregimientos del municipio y la mayor cantidad de barrios del casco urbano. Con el aporte de los 12.252 bonos para compra de alimentos otorgados por el departamento, se completaría la entrega en los barrios de la ciudad.

A la fecha se han entregado bonos en los barrios La Paz, Edurma 2000, Minuto De Dios, Pastrana, Dos de Noviembre, El Prado, Cristo Prado, Isla de Cuba, El Recreo, Miraflores, Los Comuneros, Santa Rita, San Pedro Claver, Nueva Esperanza, José Antonio Galán, Samarkanda.