Cóndores del Aviario Nacional incuban su segundo huevo

El nuevo huevo de la pareja de cóndores del Aviario Nacional, localizado en Barú, esá en incubación y en menos de dos meses se podría ver el polluelo.

“Son padres consagrados y cuidan su huevo”, expresó la entidad en su cuenta de Instagram, donde presenta fotos de la pareja.

Las primeras imágenes datan del 19 de marzo, por lo que se estima que en la segunda quincena de mayo ya esté incubado el polluelo.

Este es el segundo huevo de la pareja. El primero nació el 30 de abril del año pasado, pero falleció tres meses después debido a un edema en el pulmón izquierdo.

Según publicaciones especializadas, el nuevo huevo arroja una luz de esperanza para la especie en Colombiaya que demuestra que sí es posible su reproducción en cautiverio. “Esta estrategia de manejo en cautiverio de la especie busca la reproduccióny obtención de ejemplares viables para repoblación”, informó el aviario.

Los cóndores del Aviario Nacional hacen parte de un programa de salvación de la especie, en peligro de extinción.

Los expertos estiman que no hay más de 150 cóndores libres en Colombia,en sitios como la Sierra Nevada de Santa Marta, Serranía del Perijá, páramo de Cáchira, macizo de Santurbán, páramo del Almorzadero y Sierra Nevada del Cocuy.

Polluelos de Polla gris

El Aviario Nacional también informó que en días pasados se registró el maravilloso nacimiento de cinco polluelos de Polla gris (Gallinula Galatea) luego de un corto período de incubación que va de 19 a 22 días y que está a cargo de los dos padres, La Gallinula Galatea habita entre juncales y vegetación flotante en humedales principalmente, en muchos lugares del país, condiciones y recursos que esta pareja encontró en el Aviario y que le ha permitido realizar su nidación.

El Aviario Nacional indicó que su equipo equipo técnico y administrativo trabaja en pro del mantenimiento y la conservación de las aves.

El Aviario está cerrado al público en estos días de aislamiento obligatorio por la pandemia del coronavirus.