Por Carlos Féliz Monsalve.- (Especial para Revista Zetta).- La garantía de una gestión sólida y de resultados fue lo que se pronosticó desde hace ya mas de ocho meses cuando en campaña y aun como candidato, el hoy electo gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, presentaba a los bolivarenses sus intenciones para ejercer un gobierno que le permitiera avanzar al departamento.
Hoy sin haberse posesionado, ya se dan muestras claras de los comienzos de una gestión que sin lugar a dudas será exitosa. Ya la agenda está copada, compromisos de empalme, reuniones de presentación ante el gobierno nacional, organismos regionales y organizaciones internacional de carácter multilateral permiten visionar un gobierno preparado, con una hoja de ruta clara, que desde todos los sectores podrá en el corto, mediano y largo plazo entregarle a los bolivarenses acciones contundentes que permitan acercarse rápidamente a los objetivos y metas trazadas, partiendo de líneas bases bien definidas que permitirán medir los avances de manera rápida.
Sectores como salud y educación deberán reacomodarse para seguir avanzando en lo que se ha hecho bien, y poder hacer los virajes necesarios en donde los resultados no marcaron la contundencia deseada.
En infraestructura deberán seguir las obras en concreto marcando desarrollo para las subregiones; en deporte y cultura deberá seguir la obtención de resultados positivos y de muy altas calificaciones. En agua potable debe seguir la revolución pero con la decisión complementaria de los mandatarios municipales para que de verdad sea agua optima para la gente. Se debe seguir apostando al agro, a la seguridad ciudadana, a las victimas en su post conflicto y, en fin, a un desarrollo político, social, económico y ambiental sostenible.
Las garantías de gobierno están dadas, hay que seguir adelante, y sobre todo hay que crear esa sinergia entre Estado y conglomerado social, que permitirá construir gobernanza a partir de confianza y transformación palpable para la gente. Ya comenzó el gobierno sólido al que Bolívar le apostó para que el cambio siga.