Gramado del Jaime Morón estará listo para el torneo profesional: Alcalde Duque

20160109132202 (4)Un parte de tranquilidad dio el alcalde de Cartagena, Manuel Duque Vásquez, sobre el estado del gramado del estadio Jaime Morón, el cual quedó en mal estado después del concierto musical del pasado 2 de enero.

Ante la proximidad del inicio del Torneo Águila 2016, a finales de este mes, el mandatario distrital aseguró que la grama de la cancha se está recuperando y que estará lista para recibir el campeonato del fútbol. “Hemos sido testigos del mal estado en que se encuentra la grama del Jaime Morón, pero trabajamos y haremos efectiva la póliza de los organizadores del concierto, para tenerla lista antes de dar inicio al torneo profesional”, puntualizó el Alcalde de la ciudad.

Duque Vásquez, en compañía del director del director del IDER, Hernando Pertuz, hizo un recorrido este sábado por diferentes escenarios deportivos, y entre ellos, inspeccionaron el estadio Jaime Morón.

Para el Alcalde es de suma importancia que la ciudad cuente con un sitio para realizar los grandes eventos, teniendo en cuenta que también son generadores de movimiento turístico.

“Mientras en Cartagena, una ciudad turística y muy apetecida para realizar grandes eventos, no tenga un coliseo de ferias, será difícil garantizar que nuestro más grande escenario deportivo, que es el estadio de futbol Jaime Morón, permanezca en perfecto estado. De igual forma queremos garantizar la recuperación del mismo y por ello revisaremos el tema de los préstamos que es de suma importancia”, indicó.

La intención de las visitas fue revisar detalladamente estos espacios que se pretenden recuperar y mantener en perfecto estado, para la práctica del deporte y la recreación en la ciudad de Cartagena, ejes fundamentales en el Gobierno de Primero La Gente.

“Estamos haciendo un balance de los escenarios deportivos y hemos hecho un recorrido por gran parte de ellos. Tenemos obras en ejecución como el patinódromo del Campestre que será entregado en pocos días y otras como el estadio de los Barrios de los Cerros y San Francisco, que serán recibidos a finales de enero. Estamos trabajando para que los escenarios de Cartagena sean una tacita de plata”, señaló Manuel Vicente Duque.

En cuanto al entorno de los escenarios que conforman la Villa Olímpica sobre el sector de Olaya, el Alcalde anuncio que existe un proyecto de encerramiento, sin embargo este será socializado con la comunidad aledaña, para verificar que los ciudadanos estén de acuerdo y escuchar sus aportes.

Sobre la agenda deportiva que se desarrollará en Cartagena durante el 2016, anunció que la administración está comprometida y reveló que se están buscando eventos que puedan aportar e impactar a la comunidad. “Existe una llave social y deportiva con la Gobernación de Bolívar para que hagamos grandes cosas por la ciudad”, dijo.

Otros escenarios que recibieron la visita de inspección por parte del Alcalde y el Director de Deportes- IDER fueron:

  • Estadio de Futbol de San Fernando
  • Pista de Patinaje del barrio el Campestre (en recuperación)
  • Estadio del barrio los Cerros, Daniel Corpas Ortiz (en construcción)
  • El nuevo Centro de Acondicionamiento Físico
  •      Las Piscinas Olímpicas
  • El Estadio de béisbol 11 de Noviembre

·         El Estadio del barrio San Francisco (en construcción