Se inicia proceso de recuperación de movilidad y espacio público en Bazurto

La Alcaldía Mayor de Cartagena inició este lunes un proceso de recuperación del espacio público y la movilidad en el mercado de Bazurto, sector avenida Pedro de Heredia.

Para mejorar el uso del espacio público, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT; la Secretaría del Interior y la Policía Metropolitana iniciaron desde este lunes la delimitación de las áreas para vendedores para evitar que los mismos invadan un carril de la vía.

En virtud de este plan conjunto, el DATT inició la tarea de evitar el parqueo de vehículos para cargar y descargar productos, al igual que impedir el estacionamiento y el pare de buses y busetas. Evitando estas situaciones se logra una mejor movilización por la zona.

Los operativos de control vial son liderados por el director del DATT, Edilberto Mendoza Góez, quien dispuso de varios agentes de tránsito para mejorar las condiciones de  movilidad vehicular en la zona.

Paralelo al control vehicular, el DATT inició una campaña para concientizar a la ciudadanía en general sobre los riesgos que implica no respetar las señales de tránsito, en especial los pasos peatonales o cebras.

Un grupo de agentes interactuaron con peatones,  conductores y pasajero de vehículos de servicio público y particulares advirtiéndole sobre los riesgos que implica el no respetar el uso de las zonas peatonales.

El director del DATT señaló que la movilidad es un asunto de todos. “Por eso es necesario que como ciudadanos participemos de forma activa y respetuosa en la construcción de una cultura vial que permita movilizarnos de forma segura por la ciudad».