Personero investiga inversiones en educación del ex alcalde Dionisio

El personero de Cartagena, William Matson Ospino, tomó posesión del cargo ante el Concejo para un segundo periodo, y una de las acciones que emprenderá será la vigilancia administrativa a los contratos ejecutados en el crédito de los $250 mil millones.

El funcionario precisó que ya le había solicitado al entonces alcalde Dionisio Vélez la información sobre el avance de las obras y los informes de interventoría en el área de educación, salud e infraestructura.

“Vamos a comenzar con el mercado de Santa Rita, tal como lo planteó el Concejo a instancias del concejal Rafael Meza”.

De igual forma, dijo que ya se han abierto investigaciones en el área de educación. “Hemos encontrado algunos desajustes en materia contractual, ya investigamos un tema muy particular en dos colegios del barrio El Socorro, y se está en proceso para establecer la responsabilidad de la secretaria de Educación de entonces”.

Señaló que con base en el informe de Funcicar “abrimos la investigación y ordenamos unas pruebas que ya se están practicando”.

 

Posesión

Tras juramentarse para un segundo periodo en el cargo, Matson dijo que “Es un honor para cualquier ciudadano ser ungido con el cargo de Personero Distrital. Es una responsabilidad grande tanto por defender los derechos humanos en la ciudad, como la defensa del interés público y la vigilancia de la conducta de los servidores del Distrito, tarea que hemos realizado en los últimos cuatro años”.

Expresó que “Sé de los errores que he cometido, le juro al pueblo cartagenero que no lo vuelvo a cometer”.

Explicó que el cargo lo ganó gracias al concurso de méritos que abrió el Concejo Distrital, y “gracias a Dios pude presentar la prueba y lograr el primer puesto”.

Por último, agradeció a los concejales “por respetar y acatar la Constitución y la ley”, y puntuliazó diciendo que “vamos a fortalecer la Personería, a trabajar con el Concejo, con las veedurías, con las juntas de acción comunal, con la comunidad.