Órbita Política de John Zamora – miércoles 13 de enero

Gobernador posesiona en Agricultura

El gobernador Dumek Turbay posesionó al nuevo secretario de Agricultura, Héctor Herney Olaya Santamaría, quien viene del sur de Bolívar, y es uno de los pocos cargos que faltaban para terminar de redondear el gabinete.

En los últimos días se sorprendió todo el mundo al ver posesionada a Mercedes Maturana como secretaria de Minas, pese a no tener ninguna experiencia previa en esa área, ni habérsele visto en campaña. La funcionaria ha sido candidata al Senado, alcaldesa de la Calle, directora del Sena, pero nada afín con la actividad minera.

 

Dionisio es otro

Desde que apareció en la escena pública, Dionisio Vélez siempre se mostró con su acicalada barba. Pero ahora que está de vacaciones, el ex alcalde publicó en su cuenta de Instagram una foto con sus hijos en vacaciones. Lo que ha suscitado todo tipo de comentarios es su nuevo look: afeitado a ras, sin barba.

 

La dinámica Jackie

La inquieta Jackeline Howard no ha tardado mucho en despegar. Apenas unos días como directora de Desarrollo Social de Bolívar y ya se reunió el coronel Víctor Hugo Gómez Arias, comandante de la Policía en Bolívar, para establecer mecanismos conjuntos para combatir problemáticas que afectan a la primera infancia y a la adolescencia tales como abuso sexual, violación de derechos humanos y explotación laboral, especialmente en zonas mineras del sur de Bolívar. Según la Gobernación de Bolívar, la niñez, infancia y adolescencia serán poblaciones priorizadas en el Gobierno Departamental del ‘Bolívar Sí Avanza’, que lidera el primer mandatario seccional, Dumek Turbay Paz.