Gobernación y Acuacar exploran optimizar acueductos en Bolívar

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, se reunió con el gerente de Aguas de Cartagena, John Montoya, dialogar sobre el servicio de acueducto en todo el departamento. En la reunión, se destacó que el agua es prioridad para el Bolívar Sí Avanza, ya que hay poblaciones que sufren por no tener el servicio adecuadamente.

“Estamos interesados en apoyar al gobernador y a su equipo, en esta iniciativa de que todos los municipios de Bolívar mejoren su calidad a través de una real prestación del servicio, porque todos los bolivarenses se lo merecen; para eso destinaremos todo el equipo profesional y vamos a trabajar de manera conjunta con la Gobernación para buscar la forma de optimizar el servicio en esos municipios y lograr una operación eficiente para que la calidad de agua que reciban sea la mejor”, expresó Montoya.

La idea de este gobierno es que los 46 municipios tengan agua de excelente calidad, aunque se aclaró que se empezará a trabajar en sitios puntuales.

“Empezaremos a trabajar en casos específicos planteados por el Gobernador como Turbana, Mompox, El Carmen, pero el interés es trabajar en todos y en los próximos días nos reuniremos con el equipo de gobierno, para conocer la situación que viven los municipios y plantear planes de acción frente a los problemas”.

Según John Montoya, la idea es que en este gobierno, el tema de agua avance de manera sorprendente, dejando a todos los rincones del departamento con agua potable.

Por su parte, Dumek Turbay, confía plenamente en la colaboración de la empresa de agua para el desarrollo del departamento y confirma una vez más que en materia de agua Bolívar también avanza.

“La estructura que tiene Aguas de Cartagena podría permitir resolver temas del servicio de agua en Bolívar. Tenemos unas mesas de trabajo permanentes para consolidar la oferta de Aguas de Cartagena y que a nosotros nos interesa”, dijo el primer mandatario de los bolivarenses.