Magangué sería “Capital del río Magdalena”

Como una iniciativa liderada por el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay y el apoyo del mandatario municipal de Magangué, Pedro Alí Alí, la población de Magangué tendría la posibilidad de ser declarada como Capital Oficial del Río Magdalena.

Dicha decisión de empuje ha surgido en reunión sostenida entre el gobernante bolivarense y representantes de la Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena.

En ese sentido, Luis Álvaro Mendoza Mazzeo, director de Cormagdalena hizo extensiva la invitación al líder del ‘Bolívar Sí Avanza’, Dumek Turbay, para que asista a la reunión de Junta Directiva a llevarse a cabo en la ciudad de Bogotá el próximo 28 de enero de 2016, y así tratar el tema de declaratoria de Magangué como la Capital del Río Magdalena.

El plan permitiría en ese sentido desarrollar trabajos y proyectos en conjunto entre el ente territorial y la entidad regional.

De la reunión participaron María Fernanda Caballero, jefe de Gestión y Enlace de Cormagdalena y el secretario Privado de la Gobernación de Bolívar, Johan Toncel Ochoa.