Previa a la reunión de mandatarios del Caribe en Barranquilla en la llamada Cumbre de Energía y Gas, la superintendente Nacional de Servicios Públicos Domiciliarios, Patricia Duque Cruz, se reunió con el Gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, para socializar sobre la prestación de los servicios públicos domiciliarios en los municipios de Bolívar y trazar estrategias de acción conjunta para mejorar la prestación de los mismos.
La funcionaria participará en la mesa de trabajo de la Cumbre de Energía y Gas en Barranquilla, propuesta por el Gobernador de Bolívar en la cumbre de Gobernadores y alcaldes realizada en el mes de diciembre en Bogotá. “La cumbre surgió por la necesidad de buscarle una solución a la problemática que vive la región Caribe en materia de calidad en el servicio de energía eléctrica. Es importante que estemos allí como ente de vigilancia y control pues hacemos este ejercicio al prestador Electricaribe. Mañana vamos a mostrar cuál es la situación que se vive realmente frente al ente de vigilancia , qué es lo que detectamos nosotros en materia de inversiones, qué se requiere para cada uno de los departamentos de la Región Caribe”, expresó Duque Cruz.
Sobre el tema del agua, uno de los pilares de la Gobernación del Bolívar Sí Avanza, se revisará la descertificación de 25 municipios del departamento para ayudarlos a salir de esta situación. “Hay una preocupación latente para el que es la desertificación de los municipios de su departamento, son 25 municipios desertificados él gobernador va realizar una cumbre en febrero con sus alcaldes donde vamos a participar para explicarle la responsabilidad y las implicaciones que tiene a los mandatarios locales la importancia que tiene que el municipio quede desertificado para ellos al ejecutar sus obras. Vamos a apoyar al gobernador en temas de energía y agua vamos a trabajar de la mano superintendencia y gobernación, porque a él le interesa que sus ciudadanos tengan un servicio con calidad”, indicó Patricia Duque Cruz Superintendente nacional de Servicios Públicos.
En este sentido, el superintendente delegado, Jorge Carrillo, explicó que corresponden al 2014 y se resolverán los recursos de reposición al plazo del 30 de enero. “Planteamos un plan de choque para apoyar los municipios y que no queden descertificados. Hacer una administración eficiente de los recursos y a evitar que queden descertificados en la siguiente vigencia, básicamente es programar una serie de reuniones que van ayudar a que se materialice en corto plazo”, expresó.