Gobernación y Alcaldía, juntos en segunda etapa del Espíritu del Manglar

Espiritu 3El Gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, y el alcalde de Cartagena, Manolo Duque, recorrieron este miércoles el Parque Espíritu del Manglar para verificar en terreno las propuestas de construcción de la segunda etapa, que contempla un parque lineal y varias innovaciones para el esparcimiento de los cartageneros y bolivarenses.

“El Parque Espíritu del Manglar es un parque que se convierte en orgullo de la ciudad de Cartagena. Tuve la fortuna de que como Gerente del Instituto de Deportes de Bolívar proponer el proyecto, diseñar el proyecto y hoy verlo en la realidad me alegra mucho”, expresó el mandatario bolivarense.

El proyecto de la segunda etapa deberá estar listo al mes de mayo para entrar luego a la etapa de contratación. Hasta el momento, tiene un costo de $10 mil millones que será financiado con recursos de la Gobernación de Bolívar y de la Alcaldía Mayor de Cartagena.

“Vamos a anunciar en pocos días, el Alcalde y yo la segunda etapa de la recuperación de este pulmón de la ciudad. Un sitio hermoso, con ruta de la identidad, con la posibilidad de hacer deporte, de hacer avistamiento de aves, de fortalecer la cultura y recuperando el eje ambiental de la Laguna del Cabrero”

El proyecto contempla espacios de descanso, avistamiento de aves en medio del manglar, peceras interactivas que muestran la fauna que vive a pocos metros, entre las raíces del Mangle, muelles para observar el paisaje de la Laguna del Cabrero, fuentes interactivas y un paseo peatonal lineal con esculturas que tamaño real. Entre la Alcaldía y la Gobernación se entregarán todas las garantías de seguridad y mantenimiento a este parque.