Afinan medidas de seguridad para las Fiestas de la Candelaria 2016

El segundo consejo de seguridad que se realizó en la Alcaldía de Cartagena, sirvió para empezar a afinar las medidas de seguridad que se tomarán para las Fiestas de la Candelaria, en honor a la patrona de los cartageneros y que se llevarán a cabo desde el 22 de enero al 2 de febrero.

Fernando Niño Mendoza, Secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, explicó que la Policía Metropolitana de Cartagena y el Distrito se han comprometido para brindarle a los cartageneros y turistas unas festividades en completa calma.

“Nos hemos comprometido con autoridades, con el Instituto de Patrimonio y Cultura (IPCC), Umata, Dadis, DATT y Gerencia de Espacio Público para que las fiestas sean más organizadas. Habrá control de vehículos, invasión de espacio público, control de animales y también se fortalecerá el cubrimiento policial en los barrios de Bocagrande donde se desarrollará la cabalgata y en el Pie de la Popa, donde cientos de personas suben al cerro a disfrutar de la programación religiosa”, dijo el funcionario.

Por su parte el mayor Wilson Moreno, de la Policía Metropolitana de Cartagena, anunció que han estado reunidos con la comunidad del Pie de la Popa para tratar temas de experiencias pasadas y que servirán para que en esta versión de las carnestolendas no se cometan abusos con los animales y no se altere la movilidad en dicho sector.

“Lo que se tiene previsto es un dispositivo policial para trabajar en conjunto con la administración distrital y los diferentes organismos de socorro lo que garantizará la buena realización del evento. Previamente nos hemos reunido con los habitantes quienes han manifestado sus inconformidades de años anteriores y que se espera no se repitan en este 2016”, indicó.

Otro novedad importante para este año será la implementación de baños públicos ya que este es uno de los temas que más preocupa a la comunidad, según el oficial de la Policía.

En las próximas semanas la administración local emitirá el decreto oficial donde quedarán fijadas las medidas y restricciones para las festividades.