“Vamos a gerenciar el HUC para que haya salud con calidad para todos”: Alcalde

La alianza del Gobernador de Bolívar con el alcalde de Cartagena sigue dando sus frutos. Ayer, en la primera reunión del Consejo Directivo del Hospital Universitario del Caribe, HUC, de nuevo unieron sus fuerzas y se comprometieron en sacar adelante la prestación de un buen servicio de salud con calidad y atención a tiempo para cartageneros y bolivarenses en el primer centro asistencial de la región.

Tanto el alcalde Manuel Vicente Duque Vásquez como el gobernador Dumek Turbay Paz manifestaron su compromiso de trabajar en equipo para fortalecer el respaldo de sus administraciones, ofreciendo la atención que se requiere para lograr esa meta.

El alcalde Manuel Vicente Duque Vásquez fue enfático en anunciar más apoyo para mejorar la atención en salud que necesitan los cartageneros y destacó la labor que se ha hecho para rescatar de las cenizas el que una vez fue el hospital más cotizado de la región Caribe.

“En este lugar se nota que se está trabajando, que hay compromiso de parte del cuerpo médico, su directiva y trabajadores y es el único hospital que primero atiende al paciente y después preguntan a que EPS pertenecen”, señaló.

En ese sentido, indicó que en compañía del gobernador Turbay, se pretende “gerenciar” desde sus gobiernos la labor que desarrolla el Hospital Universitario del Caribe, para que siempre haya disponibilidad en la atención.

“Uno de las primeras acciones que adelantaremos será la de mantener la constante preocupación por la prestación de los servicios médicos y que nunca se pierda de vista el trato humanitario con la gente”, subrayó el mandatario de los cartageneros.

Y resaltó: “Nos hicimos el compromiso firme de sacarlo adelante y por eso trabajaremos conjuntamente entre los dos gobiernos, apoyando la labor administrativa y financiera, para que los recursos lleguen a tiempo, realizando las gestiones para recuperar la cartera morosa de la entidad”, agregó el alcalde.

El alcalde Manuel Vicente Duque Vásquez, resaltó el interés,  optimismo y  compromiso de todo el personal que labora en el Hospital Universitario del Caribe,  que aún con la situación financiera que vive el centro médico, están dispuesto a mantener la calidad, eficiencia y atención oportuna, por lo que ve positivamente el futuro de la salud para toda la gente.

“Mensaje de optimismo para la atención en salud”: Dadis

La directora del Departamento Administrativo Distrital de Salud, Dadis, Adriana Meza Yepes, dijo que la reunión de la Junta Directiva del Hospital Universitario del Caribe, deja un mensaje de optimismo al futuro de la atención en salud para cartageneros y bolivarenses.

Explicó que uno de los compromisos principales de la Administración Distrital, es que a través del Dadis, iniciará las gestiones para que las diferentes EPS e IPS, que tienen deuda con la entidad se pongan al día y con esos recursos puedan cumplir sus compromisos financieros, se mantenga la atención eficiente y se terminen los proyectos para convertirlo nuevamente en el hospital de referencia  y universitario por excelencia de la Costa.