Adjudican a independientes prestación del servicio de Transcaribe Operador

Más de 140 propietarios  de buses independientes de la ciudad, agrupados en la firma Cartagena Complementaria y Social S.A.S.,  ganaron la licitación pública para la prestación del servicio para la operación de la porción 2 del Sistema Integrado de Transporte Masivo, SITM, que le corresponde a Transcaribe Operador.

Así lo manifestó el gerente de la entidad, Carlos Coronado Yances, luego de la firma de dicho contrato y hacer un recorrido con una parte de esos empresarios, por la estación Chambacú de Transcaribe.

Señaló que a esta empresa cartagenera la conforma ese grupo de propietarios que suman más del 70% de todo el parque automotor del transporte público colectivo corriente de la ciudad, y quienes se convirtieron en los únicos oferentes en dicha licitación pública.

Añadió que el contrato suscrito con esta empresa es a tres años y tiene un valor de $38.000 millones y se comprometen a cubrir al manejo y administración de las rutas asignadas a Transcaribe Operador.

Precisó que la citada empresa recibirá la flota de Transcaribe, compuesta por 224 buses padrones y busetones, los espacios físicos en el Patio Portal El Gallo para la operación, el parqueo, el mantenimiento y el llenado del combustible.

Durante el recorrido el gerente de Transcaribe indicó que “básicamente hemos hecho esta reunión de equipo, para comprometernos con el sistema que va hacia adelante, continuaremos trabajando con la misma fuerza con este sistema de transporte de tanta importancia para la ciudad, dado lo que representa en calidad de vida”.

Por su parte José Ballestas, representante legal de dicha sociedad, agregó que asumen este compromiso no solo con Transcaribe sino con la ciudad, y destacó la manera como el Distrito de Cartagena les dio esta oportunidad de dignificación, a ese gremio.

“Nosotros somos hoy los propietarios del 70% del parque automotor actual de Cartagena, era un clamor de entrar a Transcaribe. Siempre pensamos que Transcaribe era quien tenía que pagar la chatarrización y comprar los buses nuevos. Creemos que si tuvimos la cabida y el espacio y hoy somos un brazo operador de Transcaribe”.

Explicó que Transcaribe les cedió parte de la operación, ya que ellos tienen la experiencia y el conocimiento que les ha dejado 60 años de prestar el servicio den Cartagena.