Cartagena de Indias tendrá el modelo de las playas más organizadas de toda Colombia

Con la implementación de la campaña “Cartagena la queremos todos”, la Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias junto con el Ministerio de Comercio, las autoridades locales y las empresas privadas, posicionarán la operación de las playas de Cartagena como una de las más organizadas y sostenibles de Colombia.

“Queremos que Cartagena sea el modelo de playas para toda Colombia, para esto todas las entidades que hacemos parte del Comité nos hacemos responsables de mantener una continuidad en los procesos que nos garantice hacia al futuro un turismo de calidad” expresó el Alcalde Mayor de Cartagena de Indias.

Durante la junta,  el mandatario local también manifestó algunas de las situaciones que actualmente afrontan los balnearios de la Heroica y que ponen en riesgo a ciudadanos y turistas.

“Sabemos que solos no podemos, aquí tenemos que realizar un trabajo en equipo en el participen todas las autoridades y todos los cartageneros para que nos ayuden a ordenar de manera definitiva las playas de la ciudad (…) el tema de la basura y de los parqueos son puntos neurálgicos que tenemos que atacar, así como el servicio de los baños públicos que es escaso” dijo Duque Vásquez.

Entre las acciones más importantes que se van a implementar están las campañas de sensibilización y cultura ciudadana para el cuidado de los recursos naturales, un plan de capacitación para los pequeños comerciantes, la revisión de la lista de precios de los hoteles y la implementación de un centro de servicios donde se brinde información a los bañistas.

“Reconozco la labor del Alcalde quien en menos de un mes ha realizado dos reuniones sobre el tema de playas y sus problemáticas, juntos implementaremos estas estrategias para que los cartageneros tomen conciencia y cuiden sus recursos naturales, lo que no logremos en este Comité, no lo logra nadie”, expresó Cecilia Álvarez Correa, ministra de Comercio, Industria y Turismo.

Entre tanto se resaltó la importancia de la alianza público- privada para jalonar procesos efectivos y poder lograr acciones claras antes de la llegada de la semana mayor en el mes de marzo.