Todavía hay cupos, así que a matricular

IMG_6947El llamado hecho por la Primera Dama del Distrito, Viviana Sánchez, y el Secretario de Educación Distrital, Germán Sierra Anaya, surtió efecto y cientos de padres de familia acudieron a las instituciones educativas a matricular a sus hijos en el primer día de clases.

“Es responsabilidad de todos que ningún menor se quede fuera”, indicó la Primera Dama, quien le brindó la bienvenida muy temprano a los estudiantes que llegaron a la institución educativa Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.

Junto con el secretario de Educación, encabezaron un recorrido por varias instituciones educativas y sectores circunvecinos, invitando a los padres de familia a llevar los niños clases, mientras que los docentes comenzaban las primeras actividades curriculares con los estudiantes asistentes.

Según Sierra Anaya, se esperaban 120 mil estudiantes, pero la preocupación está en 40 mil de ellos que no habían renovado matrícula. “Hay cupos, así que iremos a buscarlos a sus casas para que vengan al colegio, de ser necesario”.

Sierra Anaya dijo que muchos padres o acudientes dejaron para última hora este sencillo trámite, pues sólo se requiere una firma para renovar la matrícula. Agregó que por eso reactivará la llamada Escuela de Padres, para vincularlos más estrechamente con la educación de sus hijos. “Tener un hijo es una responsabilidad muy grande, y la educación es primordial, es imperativo que papás y mamás sean conscientes de esto”, declaró el funcionario.

A medida que avanzó el día, más y más padres fueron llegando a las puertas de las instituciones educativas, y se espera que esta semana se pueda renovar la matrícula del mayor número que aún está pendiente de este trámite.

La estrategia busca divulgar, sensibilizar y movilizar a padres de familia, acudientes, autoridades locales, lideres y comunidad en general para que cada quien asuma la responsabilidad en el tema de matrícula, que ningún cartagenero en edad escolar se quede por fuera del sistema educativo y que se acerquen a su institución educativa a renovar la matricula o a solicitar cupo en la institución educativa más cercana.

Desde la semana pasada, Rectores y Operadores de SIMAT debieron ingresar toda la información de estudiantes matriculados y mantener el sistema de matrícula SIMAT antes del día al inicio de actividades académicas de tal forma que el formato de cupos disponibles sea veraz.

Directivos docentes de las Instituciones Educativas donde aún no han copado su capacidad de acuerdo a las proyecciones programadas, harán visitas domiciliarias y llamadas a las viviendas de los alumnos que venían en continuidad y que a la fecha no han realizado el registro de matrícula.