Como una reunión exitosa y proactiva, donde se acordó realizar campañas de aseo, movilidad y seguridad en el Mercado de Bazurto, calificó el alcalde Manuel Vicente Duque Vásquez el encuentro que sostuvo con los comerciantes y dueños de diferentes locales del Mercado.
La reunión, que se llevó a cabo en el despacho del Alcalde, y a la cual asistieron funcionarios de las empresas Aseo Urbano, Pacaribe, Aguas de Cartagena, y de la oficina de servicios públicos, se hizo con el fin de buscar soluciones conjuntas a las diferentes problemáticas que aquejan tanto a clientes como vendedores.
Los líderes agradecieron al Alcalde su disposición para atenderlos, escuchar las quejas y acordar los planes de mejoramiento y tratamiento de las mismas. Igualmente, los comerciantes manifestaron que la inseguridad y la extorsión son parte de los problemas que más les preocupa; mostraron su intranquilidad porque se sigan presentando este tipo de casos y solicitaron más presencia de la autoridad policial.
El Alcalde pidió al Gaula establecer un puesto de mando y control dentro del Mercado para que los comerciantes cuenten con el respaldo de la Policía.
“Necesitamos un mejor espacio para los clientes. Para eso vamos a promover el diseño de una campaña masiva de aseo con el apoyo de los empresarios”, aseguró Guillermo León Ramírez, presidente de la Asociación de Comerciantes de Víveres y Abarrotes, Acoviva.
Luego de la reunión, el Alcalde pidió poner en Bazurto más contenedores para el manejo de los residuos sólidos y realizar limpiezas en los distintos sectores del Mercado.
“Todos los esfuerzos se hacen pequeños sino existe una cultura ciudadana y sentido de pertenencia con nuestro lugar de trabajo, entre todos podemos lograr mejores resultados”, concluyó el alcalde Manuel Vicente Duque.