La irresponsable práctica de transportar en motocicleta a menores de edad y damas embarazadas quedó prohibida en Cartagena.
Atendiendo directrices del alcalde Mayor de Cartagena, Manuel Vicente Duque Vásquez, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transportes, DATT, expidió el Decreto 0085 del 19 de enero de 2016, mediante el cual se toman medidas respecto a la circulación de motocicletas con estos pasajeros.
El nuevo decreto restringe en todo el territorio del Distrito durante las 24 horas del día, la circulación de vehículos tipo motocicletas en cualquier modalidad y cilindraje (incluyendo motocarros, tricimotos y cuatrimotos) con niños entre 0 a 12 años de edad y a mujeres en período de gestación. La sanción equivale a medio salario mínimo mensual vigente.
Una vez impuesta la sanción, la autoridad por ningún motivo permitirá que los menores o mujeres embarazadas continúen circulando en los vehículos objeto de la presente restricción.
Las campañas pedagógicas serán desarrolladas hasta el martes 26 de enero de 2016, razón por la cual en esta etapa no se impondrán las sanciones contempladas en el Decreto.
El director del DATT, Edilberto Mendoza Góez, dijo que este decreto es una de las decisiones del alcalde Mayor para mejorar las condiciones de seguridad vial en la ciudad.
Señaló que la intención del DATT no es imponer comparendos o multas, es hacer entender a los conductores que las normas de tránsito son normas de vida por las cuales debe existir el respeto a fin de disminuir los índices de accidentalidad en Cartagena.