Bolívar y Cartagena redoblan apuesta por Juegos Deportivos Nacionales

Juegos nales 2“Hoy queremos demostrarle al presidente Juan Manuel Santos, a Coldeportes, a la dirigencia deportiva, a los medios de comunicación y a todo el país deportivo que Cartagena y Bolívar tienen todas las capacidades para realizar los mejores Juegos Nacionales de la historia”. Así lo expresó el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, durante una rueda de prensa realizada en la sede del Comité Olímpico Colombiano de Coldeportes, en Bogotá.

El mandatario de los bolivarenses, quien estuvo acompañado del alcalde de Cartagena Manuel Vicente Duque, dijo que “ya perdimos varias veces esa posibilidad y Bolívar se cansó de perder. Con el 4° puesto en los pasados Juegos Nacionales y con la infraestructura deportiva con la que contamos ahora, no queda duda de que ahora sí lo conseguiremos. Se lo merece nuestro departamento”.

Turbay y Duque le comunicaron al principal dirigente deportivo del país que ya se tienen destinados 90 mil millones de pesos para inversión en Juegos Nacionales y eso de por sí, significa formalidad y sensatez de la propuesta.

Posteriormente, en reunión con el director de Coldeportes, Andrés Botero, el mandatario departamental informó que “no hay que invertir un solo peso en los coliseos de Arjona y Magangué, municipios propuestos como subsedes”, ya que están completamente habilitados.

Por su parte, el alcalde de los cartageneros manifestó su agrado por trabajar de la mano  de otro hombre del deporte como él -refiriéndose al gobernador Turbay- y añadió que “las condiciones de infraestructura y los planes de inversión están dados para que se haga realidad lo que tanto queremos”.

Turbay y Duque le comunicaron también al principal dirigente deportivo del país que ya se tienen destinados 90 mil millones de pesos para inversión en los Juegos Nacionales.

“Tenemos grabadas las palabras que el presidente Santos dijo en 2014″, asegurando que Bolívar sería la sede de los Juegos si ocupaba uno de los primeros cinco lugares en los juegos anteriores, y obtuvo el cuarto lugar, «pero no importa: queremos ganar con argumentos sólidos”, le manifestó Turbay a Botero, mientras este último confirmaba que el 15 de febrero será la fecha límite para que las ciudades aspirantes presenten oficialmente sus candidaturas.

El director de Coldeportes manifestó –así mismo- que la propuesta de “Cartagena y Bolívar es excelente porque es integradora, tal cual como lo pide el Sistema Nacional de Deportes. Sé que este es un objetivo desde que el gobernador Dumek era director de Iderbol. Es un buen momento para el deporte bolivarense».

“Queremos apostarle a los Juegos de la Paz”

El gobernador de Bolívar expresó que los Montes de María harán parte de la propuesta: “queremos que se dispute un deporte extremo en una región que ahora trabaja por el posconflicto”.

El Eje Cafetero, Antioquia, Boyacá y Santander, son las otras zonas que aspiran a organizar el principal evento deportivo del país.