Con el objetivo de acercar los servicios y beneficios que ofrece la Cámara de Comercio a comerciantes, empresarios y entidades que desarrollan cualquiera actividad económica, se pone en marcha la Cámara Móvil, una iniciativa enmarcada dentro de estrategia ¡Renueva y Construye Futuro! que consta de un vehículo- oficina que permite atención personalizada a los habitantes de los 18 municipios de la jurisdicción incluyendo Cartagena.
El principal propósito de esta iniciativa es facilitarle a las personas que tienen una unidad de negocio constituida renovar sus registros públicos, una obligación de ley que debe realizarse anualmente en los tres primeros meses del año. Adicional a esto la Cámara Móvil también busca mejorar la calidad empresarial de las aproximadamente 4.038 entidades asentadas en la provincia bolivarense y las 27.622 ubicadas en Cartagena, con asesorías en desarrollo y fortalecimiento empresarial y en promoción de sus productos y servicios.
Según la jefe de servicio al cliente de la Cámara de Comercio de Cartagena, María José Esmeral, “la idea es que los comerciantes sientan como propia a la institución, se identifiquen con esta campaña y acudan al llamado que se les hace para que al igual que nosotros se coloquen la camiseta de la legalidad”.