En actos protocolarios realizados en el municipio de Turbana, y que contaron la presencia del Gobernador de los bolivarenses y miembros de su gabinete se puso en marcha la construcción de un nuevo escenario deportivo para el uso recreativo de sus habitantes.
La inversión para la construcción será de $1.100 millones, y el escenario contará con iluminación, graderías, camerinos y cerramiento total. Además tendrá con una pista de patinaje de 120 metros lineales y 6 metros de ancho, jardines, una plazoleta comunitaria con tarima y un parqueadero con capacidad para 40 vehículos.
El tiempo de ejecución de la obra es de 6 meses, sin embargo, en acto público el representante de la firma contratista, Consorcio Deportivo 2015, Juan Carlos Cohen, se comprometió con la comunidad a finalizar la obra en su totalidad en un plazo de 4 meses a partir de la fecha. “Dentro del contrato está ejecutar la obra en 6 meses, pero nos comprometemos a entregar la obra en 4 meses”.
Personas de la tercera edad, planteles educativos, estudiantes, profesores y la comunidad en general, recibieron con beneplácito el inicio de esta obra de infraestructura deportiva.
Por su parte, el alcalde del municipio, Senén González, dijo que “hoy se marca la historia en un antes y después, ahora que se construya la obra se va a fortalecer el deporte, va a ser un campo de softball como siempre lo soñé, gracias a Dios y al doctor Dumek Turbay, Gobernador de Bolívar”.
Finalmente, además de la construcción de estos escenarios deportivos, el Gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, hizo el anuncio para en 2017 dar inicio a la construcción del acueducto municipal.
“Cuando venía entrando le pregunté a un niño que regalo quería que le dejara a Turbana, y me respondió a todo pulmón: ¡Agua! Y así lo haremos. Turbana tendrá su acueducto”, dijo Turbay Paz para finalizar el acto.