Órbita Política de John Zamora – viernes 19 febrero

La contralora: ¿va o se va?

Este sábado se define si la contralora Nubio Fontalvo se mantiene en el cargo o si es relevada por Iván Sierra Porto, pues el Concejo deberá tomar una nueva decisión por orden de la excéntrica decisión del juez 4 Penal Municipal, que ordenó repetir el proceso desde la entrevista.

Se despejará la incógnita si el juez, de manera implícita, sustituyó las funciones del Concejo al dejar el camino expedito para la elección de Sierra Porto, -dejando a la corporación como una mera notaria de su querer judicial- o si se confirmará la voluntad ya expresada por la mayoría de concejales a favor de Fontalvo.

Pero como en política nada en es blanco y negro sino en variopintos colores, no extrañaría que de pronto haya cambios de pareceres. En otras palabras, la teoría dice que siendo los mismos candidatos, deberían repetirse los mismos votos, pero como dice Pedro Navajas… la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida… ¡ay Dios!

 

Buen debate de William Pérez

El concejal William Pérez nunca estuvo a gusto con la calificación del Observatorio del Concejo que lo dejó en el ultimo lugar de desempeño, y parece que quiere dejar huella en su segundo periodo. Este jueves se lució con un debate muy juicioso sobre la situación ambiental de los vecinos de la pista del aeropuerto en San Francisco, Siete de Agosto y Loma de Vidrio, y el cumplimiento a una acción popular que deben adelantar Aerocivil (que no envió a nadie al debate) y Acuacar, cuyo gerente, John Montoya, respondió un completo informe de la ejecución desarrollada. Pues William Pérez no tragó entero, invitó a varios miembros de la comunidad que se pronunciaron, y dejó claro que todavía hay afectaciones ambientales para estos sectores pese a los esfuerzos hechos. ¡Vas bien, Willy!

 

Nuevo jefe de Bombreros

No terminaba de notificarse Joel Barrios de su salida, cuando ya estaba firmado el decreto de nombramiento de José Magallanes Pérez como nuevo comandante de Bomberos de Cartagena, quien se posesionó de inmediato en el despacho del alcalde Manolo Duque. Dijo que llega con la intención que la entidad asuma el rol de entidad preventiva, con nuevos programas de tecnología, capacitación y aprovechar al máximo el recurso humano y técnico. Es licenciado en educación física, con 23 años de experiencia en bomberos.