El concejal Ronald Fortich Rodelo aseguró que se hace necesario rescatar la historia de Cartagena, recordarla y enseñarla a las nuevas generaciones.
Durante el acto de entrega de ofrenda florar a los mártires señaló: “Estamos realizando una ofrenda florar a los nueve mártires que fueron ejecutados y lo que se pretende es que podamos reconocer la gallardía de esas personas que en esa época se ejecutaron sin ningún tipo de investigación”, dijo.
Hizo un llamado a la ciudadanía para aunar esfuerzos en la lucha por la ciudad, en el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos.
“Estos actos sirven para hacer un llamado a la comunidad para que juntos podamos con valor, con gallardía, enfrentar los graves problemas que tiene la ciudad de Cartagena; si así lo hicieron este grupo de personas que no claudicaron en sus ideas, en defender la ciudad como patriotas, nosotros de igual manera no podemos claudicar en la búsqueda de soluciones”, puntualizó.
Finalmente explicó que “los jóvenes que se están formando merecen conocer la historia de Cartagena, por eso es importante que hagamos estos actos para reconocer que somos una ciudad con hombres y mujeres, batalladores, luchadores y con sentido de pertenencia”.